domingo, febrero 18, 2007

Efecto mariposa


Ayer me sentí pequeña, insignificante, consciente de que el mundo no dejaría de girar por muy bien o muy mal que me sintiese. Que todas las cosas importantes ya estaban hechas, ya se habían quemado los sujetadores en las hogueras de la desigualdad, ya se habían enfrentado a los grandes retos las grandes mujeres y los grandes hombres ya habían conquistado las tierras desconocidas.
Me sentía insignificante ante al fugacidad de mi vida frente a la eternidad de la vida común, problema que frecuentemente desvela mis noches, soy tan sólo un olvido más.
Hoy, ayer no importa nada, mañana, hoy será ayer, y sólo puedes ver la perspectiva en la que vives un hoy, monótono y repetitivo. Y así, una y otra vez, sin mas expectativas que olvidar el ayer.
Pero de repente, y no sé si por casualidad, que es eso que llamamos las cicatrices del destino, se detuvo en mi mente una imagen, como cualquier otra, de una mariposa posándose sobre los pétalos de una orquídea, batiendo ligeramente sus alas, y ¡he ahí el efecto mariposa!
Desenfrenados pensamientos galopaban por mi mente, si una mariposa puede desencadenar el peor huracán ¿qué podré llevar yo a cabo?
Y de pronto todos los caminos se abrieron ante mi, como un abismo imperturbable, oscuro y preparado para iluminar, y fui una más, que no cree ni en hoy, ni en mañana ,ni en ayer, sólo ahora, y como mucho luego o después, confiando en que mis pasos pueden hacer temblar el mundo que conocemos, y tambalearse en función de la decisión con que lo dé.
Sé que ahora, siempre podré retomar este camino y caminar, que el horizonte siempre va a estar lejos, pero que la ilusión de que se acerca a cada paso que dé, pasos de esos fuertes, seguros y vigorosos, podrá llevarme cada día a un horizonte más lejano. Sé que ahora, nada podrá impedir que bata mis alas con más fuerza que nunca, para así volar, construyendo nuevas rutas, de esas que como alguien ya dijo, se hacen camino al andar.


*Bohemios, estoy teniendo severos problemas para dejar comentarios, tanto como respuestas como en los demás blog, de ahí mi ausencia, muchas gracias por los coments, ya lo hablaremos personalmente. Besos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No Pasa Nada por tardar en responder lo importante es responder antes o después.. pos siempre un buen comentario alegra la vida del dueño del blog.

Gracias (K)

Anónimo dijo...

Hay momentos, querida Safo, en los que creo que verdaderamente no se...necesitaba que escribieses eso...necesitaba leerlo...Gracias (K)^^

Anónimo dijo...

Me encanta...

Y me encantas...

^^

AsDePiqas dijo...

Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


ESO ES!!! ESO ES!!! EXACTAMENTE ESO!!! Éso es lo que hizo que l@s grandes fueran grandes, eso hizo que Shakespeare fuera Shakespeare, de eso nació la poesía!!!

SIIIIIIIIIii


ES GENIAL!!! ES TODO! ES FANTASTICO! SUBLIME!

AsDePiqas dijo...

Y yo flipo en todos los colores del arcoiris. ¿Esta es la misma Safo que yo conozco, que se bajó de la guagua y caminó hacia el chico que leía un libro sobre los dubistas? ¿No me engañan mis ojos?


Sabía que llegarías lejos. Sabía que tenías dentro esa llama, la joya incandescente de la pasión, de la poesía, del instante.
Pero chica, pese a todo se me siguen rayando los ojos cuando leo tesoros como éste. Joder. Es que es profundo. PROFUNDO, con todas las letras. La palabra se define en base a esto.
Eres una artista.