lunes, mayo 01, 2006

Cadena de bohemios

Ya que en este blog escriben personas tan dotadas y magníficas a la hora de expresar sus sentimientos, me gustaría proponeros algo para hacer entre todos, una idea que os va a gustar:
Usar este post para mezclar nuestras palabras y nuestros estilos y crear así algo que cada uno por sí sólo no sería capaz de hacer, un relato de todos.


Me explicaré:
Empezaré a escribir una historia que dejaré sin acabar. Será una historia especial, porque todo lo que suceda en ella estará encandenado. Si en algún momento se nombra un pájaro azul, ese pájaro azul reaparecerá más adelante en el relato de una manera inesperada.
Entre todos iremos continuando el relato mediante comentarios en el blog, y cuando haya suficientes los reuniremos todos en un post más extenso.


Comienza la historia

Se ha fundido otra vez la bombilla del faro. Fui a buscar el repuesto al sótano, pero alguien de arriba se ha despistado y ha traído bombillas de emergencia de un diámetro demasiado pequeño para la máquina. He tenido que llamar a Puertos y decirles que necesito un set de repuesto con urgencia. Me han contestado que tienen que traerla desde Barcelona, y que no estará aquí por lo menos hasta dentro de cuatro días. He mirado en el calendario, y he visto que dentro de ese tiempo será Martes 13.
Con ayuda de Aarón, mi hijo sordo, he estado recogiendo madera toda la mañana para hacer hogueras que avisen a los barcos de que la costa está cerca. Hemos trabajado todo el día y toda la tarde, y al final hemos conseguido amontonar pilas de aproximadamente un metro. Deberían ser visibles si los marinos están atentos.
Esperé a que atardeciera para mandar a Aarón a casa. He prendido fuego a todas las pilas de madera y ahora vuelvo sobre mis pasos. Es curioso. Parece que hay dos rastros en vez de uno por el lugar que vine.
Sonrío al recordar las historias que mi abuelo -farero como yo- me contaba en las noches de lluvia. Seres extraños salidos del océano que venían a adorar a su Dios sobre la superficie. Qué tiempos aquéllos.

7 comentarios:

Anna Atennea Érebo Euterpe dijo...

Cuán magnífica idea!! :D:D:D

Biquiños!!

Anónimo dijo...

Joooo!! si vieras..
anoche soñé con esto, qe escribía la continuación y too O.o
Y cuando me desperté intenté acordarme de como era para ver si podía escribirla pero no m acuerdo de naa :'(

AsDePiqas dijo...

Pero continúen la historia :P!

♥☺Pippi☺♥ dijo...

Sonrío al recordar las historias que mi abuelo -farero como yo- me contaba en las noches de lluvia. Seres extraños salidos del océano que venían a adorar a su Dios sobre la superficie. Qué tiempos aquéllos...

Sigo caminando y ese doble rastro se hace cada vez más notorio... ¿es que acaso alguien me siguió?
Un miedo comienza a apoderarse de mi, ya no me siento solo... Sé que no estoy solo. Apuro el paso, no quiero mirar atrás. Tengo un mal presentimiento. Ahora casi corro... Veo mi casa, me siento más tranquilo, pero un sentimiento extraño se apodera de mi. Abro la puerta, entro... todo está en desorden y Aarón, mi pequeño hijo, no está.


----------------
Hola! muchas gracias por tu post, q bueno que te hayan gustado las palabras que puse.
Me gusto mucho esta idea de la cadena de bohemios y contar una historia en comunidad...
Me gusta esto de poder comunicarse con la gente por medio de sentimientos, escritos y/o algun momento de inspiración...

AsDePiqas dijo...

^^ Por fin continúan!!!
El blog es de los mejores inventos hasta la fecha, estoy de acuerdo contigo, pippi!
----------------------------------

Entro en su cuarto. La cama está deshecha, y los demás muebles en su sitio, perfectamente. ¿Habrá ido al baño? La sensación que me acompaña se va tornando cada vez más desagradable... Salgo al baño que hay fuera del faro, pero tampoco está ahí.
¡Aarón! grito.
Subo corriendo los doscientos escalones que hay hasta la punta del faro, y ahí me lo encuentro, como ausente, en la oscuridad. Me ha oído entrar y se ha intentado esconder detrás de una caja.
Con una mezcla de pena y alivio me acerco a él.
Aarón, le llamo.
No contesta.
Está en cuclillas, y me doy cuenta de que entre las manos tiene un pajarillo.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! pictures of pontiac aztek Amazon prozac nation movie buspirone venlafaxine Certification school management &aposs program at washington dc Mature fuck sample movies Dri eze humidifier

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »