jueves, agosto 09, 2007

La playa

En el día de la despedida calló en mis manos la oreja de van gogh salpicando como si de sangre se tratase, mas era miedo, tristeza y dolor, todo lo que me rodeaba.
Mientras dentro de mis verdes, aunque carentes ya de esperanza alguna, zapatos mis dedos se movían desenfrenadamente, como si discutieran los unos con los otros que iba ha hacer ahora con mi vida. Eran grandes las diferencias entre un pie y otro.
-Olvídate de ella – (decía el dedo gordo, mosqueado como un chino)
- Pero, ¿qué se va ha olvidar si no es capaz de quitarse su olor de las manos? Ése era el del centro, que influenciado por ambas partes era el más objetivo.
- Es cuestión de lavárselas con más insistencia nada más.....
- Lavarse qué más, el sabor de sus labios en el último beso, o el de sus lágrimas, o acaso el de las manos que la acariciaban justo donde tenían que hacerlo, lavar los abrazos más íntimos... no sé puede, lavar ni olvidar, las marcas quedan aunque invisibles grabadas indefinidamente justo ahí, al contacto con el aire....
Ese era el dedo chico, que al ser el más exterior era el que mejor me comprendía
- No sé no sé eh....(decía el vecino del gordo)... quizás hay un punto intermedio entre el olvido y el presente, sin pasar por la distancia ni el dolor, sin la asfixia ni la agonía de la ausencia ¿No os dais cuenta de que no puede vivir así?
... ya estaba cansada de oírlos discutir, tampoco la llevaban a ninguna parte....Ya me lo habían dicho y no les hice caso :
- Vas por mal camino.... es demasiado tarde....
Pensó que quizás fuera tan sólo una falsa alarma... ¿quién iba ha hacerle caso a los dedos de sus pies?
Ahora leo y releo una y otra vez tus letras, me engaño, me miento, me siento doler, me huelo, te huelo, lloro lo que no lloré, pienso y te siento, te recuerdo, no dejo de preguntarme de buscar un porqué, ya te echo de menos, mañana no sé que haré.
Cuando los necesitas los dedos nunca están, ahora les pregunto que qué puedo hacer y ....ah son tan orgullosos.... no entienden la sensación de tener toda la columna vertebral bloqueada al pensar que quizás ya no sepa más de ti, no se hacen a la idea de lo que es temblar, congelada por dentro de miedo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De esa playa de mi vida te hice una promesa, volverte a ver asi, no se cuantos veranos pasaran, no se si serán más de cincuenta como dice la canción y tampoco sé como hacer que te vuelvan a hablar tus pies, a mi quien me habla no tiene orgullo, tiene dolor muchisimo dolor porque lo estoy axficiando, llevo un tiempo diciendole que se calle y en principio me hacía caso pero volvia a hablar y ahora mi otra parte ha decidido completamente callarlo pero de una manera muy dolorosa, lo esta axficiando, va a morir y no tiene escapatoria, el solito se ha metido en una calle en la que ahora no le queda otra sino esperar a morir, ojala encuentre otra salida.
Es tan duro saber que te van a matar, que vas a morir en cualquier momento pero habia que meterse no quedaba otra en esa calle habian dibujos preciosos en las paredes de ojos que te miraban y te hacian meterse dentro de ellos como si atravesaras la pared, de manos con lineas que tenias que seguir te llamaban a seguir, de zapatos que caen desde la luna, del mar al que miraba con una paz de tenerte a mi lado y una sonrisa que me llena de vida cuando la miro y la oigo. El suelo de esa calle era muy suave me encantaba acariciarlo con mis manos no me cansaba de hacerlo, era como si me atrapara y me callera en él, nunca me pude tirar encima de él, no me dio tiempo hacerlo y me hubiera encantado sentir en todo mi cuerpo esa sensación tan maravillosa recorriendolo con todo mi cuerpo.... como no entrar en ese sitio, cómo evitar entrar en esa calle, cómo no dejarte seducir por esos dibujos, por su suave suelo, por el olor que te invade todo tu ser o por música que trata de él, ¿cómo no iba a enamorarme de esa calle? me daba igual que no tuviera salida me parecía la calle perfecta, la calle de mi vida en la que me podría pasar la vida vagando por ella de un lado a otro.
Intenté evitarlo pero no pude y ahora me axficio, muero. Ojalá encuentre salida o pueda ir contra lo que me esta matando.
Yo también puedo engañarme y pensar en que el amor no sabe perder, en que el amor es fuerte y puede con todo pero no puedo pensar así, no debo pensar así.
Sabrás de mi, no suelo desaparecer, no va conmigo, lo que escribí ayer es lo que sentía por tí y esto sólo una contestación a lo que tú sentías anoche, me gustaría no engañarme y pensar lo que siento pero tengo que hacerlo, quizás esto sirva para que aprendas a esperar o quizás no pero estoy aquí, quizás no como nos gustaría pero no me iré y desde el momento en que no aguante volveré a buscarte, te agarreré de la mano te daré un abrazo de esos tan bonitos, te besaré hasta que mis labios se desgasten y te haré tan mía que nada nos podrá volver a separar. Sino sé feliz, como lo hemos intentado ser estas tres semanas. TQM. Yo también te echo de menos.

Anónimo dijo...

las aguas más revueltas que nunca se mezclan con las de mis lágrimas, ya son tres, casi imposibles de separar...más tiempo qué esperar para saber de qué beber, no saber a qué esperar... días de esos de cama, 24 horas de colchón...
me quedo con lo que fue, me quedo con la última cancion que sonó, canción optimista. no sé que vueltas dare dentro de esta rueda disparatada que es al vida, pero de un modo u otro y a pesar de todo esperaré a que llegues, me agarres y no me vuelvas a soltar, porque quizas si esa calle no tenía salida era porque no tenías que salir de allí.

V.S.O: la oreja de van gogh: y si algún día nos cruzamos, no respondas ni hagas caso a los subtítulos que bajo mi sonrisa sabes ver, yo te diré que voy tirando, negaré que estoy llorando, fingiré que el tiempo todo lo curó. y aunque te cuenten que me vieron de princesa en algún cuento, no hace falta que te diga que tan sólo cuentos son.

***SaRa*** dijo...

lindo textoo...


y linda tu

Libelle dijo...

En este momento me parece cruel decirte que cada vez me gusta más como escribes...


Besitos flor(K)(K)

Smilegirl dijo...

Me encantó el diálogo entre dedos!! BRUTAL!

Olvidar es tan difícil... aunque la palma se la llevan los "Adiós"