martes, febrero 06, 2007

Ítaca (1911)

Bueno, como muchos ya saben hoy fue el día de jornada de puertas abiertas de la ULL, y en la conferencia de filología hispánica y clásica ( a la que, muy sorprendentemente, sólo asistieron siete personas) nos entregaron como recuerdo de este día, que puede decidir nuestro futuro, un poema, que a mi personalmente me humedecio los ojos y me gustaria compartirlo.




Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo,lleno de aventuras , lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Posidón,seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones no a los cíclopesni al salvaje Posidón encontrarás,si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo. Que sean muchas las mañanas de verano En que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos antes nunca vistos.
Detente en los emporios de Feniciay hazte con hermosas mercancías, nácar y coral, ámbar y ébano y toda suerte de perfumes sensuales,cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipciasa aprender, a aprender de sus sabios. Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.Más no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos añosy atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguardar a que Ítaca te enriquezca. Ítaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte. Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,entenderás ya qué significan las Ítacas.
Cafatis.

Espero que todo estemos inmersos en este viaje hacia nuestra Ítaca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá dentro de unos meses mi sueño también se haga realidad...

Smilegirl dijo...

En la nuestra de turismo y empresariales, también nos leyeron un fragmento que a grandes rasgos trata de lo mismo, pero claro era más práctico :P

Me alegraría mucho seguir encontrándote por los pasillos durante los próximos años ^^

Besitos!

AsDePiqas dijo...

Me dan ganas de matricularme hasta a mí :P

QUÉ BONITO