Como es típico a estas alturas del momento presente me he puesto a reflexionar.
Ha vuelto a llegar como todos los años Septiembre, y con él de nuevo la monotonía, las rutinas que me asquean y que deseo romper. Y también ese sentimiento, mitad nostalgia mitad tristeza, un poco de miedo, puede ser, también.
No me gusta tener que levantarme antes de las siete para poder llegar a una asignatura que ni me gusta ni me interesa. No me gusta tener que dar la razón a alguien por la simple razón de que ha de tenerla porque se supone que sabe más que yo. No me gusta perder el tiempo estudiando materias que no me aportan nada pudiendo estar perdida entre las más intensas obras, absorta en las más interesantes ciencias degustando el arte de saber. ¡¡No me gusta septiembre!!
No me gusta septiembre. Algunos podrán decir: “ oh, septiembre, que bonito, llega el frío, la lluvia, me encanta septiembre.”... y porquerías así. Pero a mi no me gusta septiembre. La verdad es que haciendo un poco de memoria, no conozco a nadie que le guste septiembre, pero bueno, seguro que alguien hay, por todos lados hay pringados que no son conscientes del daño que hace este temido mes.
A mi me gusta el frío, la lluvia, pero me gusta disfrutarlo en al calle, no dentro de un aula perdiéndome su belleza. También he de decir que me gusta el frío a partir de las diez de la mañana.
Pero en realidad tengo una razón más contundente para afirmar el porque no me gusta septiembre. No me gusta septiembre porque me hace sentir mal. Si, si, me hace sentir mal. Me hace sentir que me queda grande el mundo que se aproxima y pequeño el mundo al que aún me siento atada. Esa sensación me agobia muchísimo. Me he parado a pensar. Tengo 17 años (vaya, 17 como pasan....), estoy en segundo de bachillerato ( que echando cuentas vienen siendo aproximadamente unos doce años de clases, que son 120 meses, cuanto tiempo...), el año que viene tengo la pau (la pau.. ¿la pau? ala la pau, si ni siquiera estoy preparada....), con suerte en un año estaré en al universidad... de nuevo en septiembre.
Pero haré hincapié en el último dato: la universidad. Si yo soy una niña. No estoy preparada para ir a la universidad, que viene siendo algo sí como definir por completo mi futuro, decidir que voy a ser y hacer el resto de mi vida con muy pocas alternativas de cambio después. Seré libre de entrar y salir. De hacer y deshacer más o menos a mi antojo. Y aún sigo siendo una niña, que me emociono con las canciones bonitas y lloro al final de los libros, que me gusta saltar en los charcos cuando llueve y llegar con los pantalones empapados hasta la rodilla, que me dan miedo las pelis de miedo, que disfruto y soy feliz con un helado de fresa. Me gusta asustar a las palomas, cantar en voz alta, reírme a carcajadas olvidando protocolos y llorar sin taparme la cara. Y lo mejor y de lo que más me enorgullezco es de eso. De todo eso y por todo eso soy feliz y soy yo.
Y septiembre me hace recordarlo y me asusta. Septiembre me asusta porque me obliga a dejar de ser esa niña que me hace tan feliz, para convertirme en un algo, ni niña ni mujer que no sabe a donde ir.
domingo, septiembre 10, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
A mi realmente me gusta septiembre (y la verdad, no me hace ninguna gracia que me llames pringada...¬¬ xDD)
Me ha gustado mucho el post, y me siento muy identificada con todo él (menos con lo de septiembre...¡¡Cómo me gusta el olor a librería, material nuevo, ropa nueva, clase nueva...xD!! Me gusta estrenar, y yo asocio el mes de septiembre con las cosas nuevas =P)
Realmente creo que todos nos hemos sentido asi alguna vez, y más cuando nuestros padres nos dicen eso de : "¡tienes que madurar ya!", o: ¡por Dios, si ya no eres ninguna niña!, y luego los ves a ellos llorando, diciendo que desearían poder volver a ser niños...
¡¡Qué envidia me da mmi hermanooo!!! :'( xD
si si, o a la profesora más seria del instituto patinando en las rampas para minusvalidos o tocando el xilofono en un examen.
he llegado a la conclusión de que nunca dejaremos de ser niños porque la infancia es la esencia de la vida y solo nos esforzamos en esconderla.
me alegro que te haya gustado
=D
¡¡Claro que si, todos somos niños!!
P.D:PASATE PO EL BLOG :p
Que nooooooooo
Que no es el fin del mundo :)
Los adultos son sólo fachada. En el fondo siguen siendo lo mismo que eran de pequeños. Sino fíjate en las fotos y en lo que hay que oír para que veas :)
Ir a la universidad y decidirte por una carrera no es lo mismo que elegir el rumbo que va a llevar para la eternidad!
Todo son puntos de vista. Que quieres hacer empresariales(ejemplo), pues la haces. Le dedicas la mitad del día y la otra mitad a ti. Y si te aburres a la mitad lo dejas y te vas por otro camino, ¿qué más da? ¿quién te va a juzgar, que importe?
Smile! Septiembre es el mes que comenzarás las clases por última vez :)
Por cierto libelle el penúltimo párrafo de tu comentario es Der Hammer!
septiembre.... pues estoy de acuerdo con libelle,adoro el olor a folios nuevos, a la gom que recubre los boligrafos, para que no te hagan llagas en los dedos, las colas en las librerias para lugo llegar a casa y sacar todo lo comprado y revisarlo una y otra vez... que pena... eso para mi ya fue... ahora septeimbre es ir a mirar las actas de la que me queda. y matricularme del segundo curso, y aguantarme las colas, para decir que me rellenaron un papel mal, y perder el numero de turno, y tener que volver al dia siguiente en la guagua, desee la orotava, pq en la autoescuela aun no dan los jodi.... comprobantes del carnet... en fin septiembre. estaba perdida pero ya toy aqui super safooo
estoy deacuerd cntg safo...septiembre es orrible...acaba el verano y cn ello ls dias d levantarte tard...d no tener preocupaciones...d no poder salir cn tus amigos a cualkier ora...empiezan ls estudios y los agobios...los malditos examenes d cosas k no nos aportan nada... xo piensa k ya este es tu ultimo año d erstudiar cosas k no t ustan...k aora vas a la universidad y estudiars lo k kieras...asi k piensa k es el ultim año k tndras k awantar esas clases k tan poco t aportan...enga ANIMO!!!!!!!!!!!!!! kiss
Publicar un comentario