Querida Safo:
Sé que no lo dices con ganas de generalizar
Sé que no lo dices refiriendote a todos los hombres
Sé que eso lo tienes en cuenta
Sé que sabes que hay muchas y digo muchas excepciones.
Sé o espero que el fin del post fue puramente o en su mayor parte el hacer sonreír.
¡¡¡¡Pero mi querida poeta!!!! Te recuerdo que yo sigo siendo un hombre, de aquí a que me muera, y eso de que todos los varones son el mágico ejemplar del mono parlante, en fin, en fin… Preferiría describirme con otros términos (repito: aunque no lo dirijas a la comunidad masculina en su totalidad, sigue estando eso de “el hombre tal” “el hombre cual”, etc…)
Dejando de lado que sea un post muy divertido, que me haya reído mucho leyéndolo y que tenga alguna parte de verdad más grande o más pequeña, estás generalizando. Y grrr…. Me pico, me pico.
El cliché de que los hombres en general son holgazanes, sucios y brutos es tan falso, dañino y despreciable como el que dice que las mujeres deberían quedarse trabajando en casa, o que las rubias son tontas, o que los negros no sirven para nada, o cualquier otro cliché. Exactamente lo mismo.
Y aquí no tienes perdón de Dios. No puedes alabar las cualidades de la mujer (que no es que escaseen, soy el primero en poner la mano en el fuego) y poner tanto énfasis a lo largo del blog en la necesidad de ver caso por caso y no generalizar, y luego venir y publicar esta embestida. Es muy injusto que exigas comprensión y tolerancia si a cambio sólo ofreces perjuicios y viejas heridas abiertas.
Yo comprendo que te moleste y te haga rabiar y te den ganas de sacar la sierra eléctrica el que haya energúmenos como el que describes –que los hay- y te gustaría poder cambiarlo de un plumazo. Pero una cosa es dirigir la rabia contra ese grupo en concreto (contra todos los grupos en concreto dignos de una contundente patada en el culo) y otra muy distinta decir que todos los hombres somos así. Eso duele en nuestos pequeños pero existentes corazoncitos.
Y querida Safo, sé que cuando lo escribistes y lo publicastes te estabas refiriendo a esa repugnante minoría y no a los hombres en general, pero cuando lo lees eso está tan claro como un pozo de petróleo.
Bueno y para no decir sólo cosas serias y feas te diré que me ha gustado mucho –¡¡Como tantas otros ensayos tuyos!!- y que tiene algunos puntos muy muy divertidos. Me permito citar:
Dios no se equivoca, cuando hace algo a su imagen y semejanza ..lo clava
superioridad DI-VI-NA
GGGGGGGRRRR, la bestia ruge
es un ser divino, un mono que habla...
Un saludo, poeta!
martes, agosto 15, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
eS VERDAD. No todos los hombres son asquerosos. Una vez conoci una chica que tenia una cuñada que tenia una vecina cuya madre habia conocido uno que era un encanto.
Publicar un comentario